Mientras la búsqueda de Lucas sigue, día a día se deben sortear múltiples pistas falsas
Se cumplieron 9 días desde la última vez que fue visto en su casa del barrio Nicolás Avellaneda. Se hicieron allanamientos y rastrillajes. Desde que inició la búsqueda a la policía le llegaron más de medio centenar de datos que investigaron pero resultaron falsos.
En el transcurso de las últimas horas se realizaron tanto allanamientos como rastrillajes, con el objetivo de conocer el paradero del joven que fue visto por última vez el domingo 8 en horas de la mañana, en su casa del barrio Nicolás Avellaneda. La totalidad de los procedimientos dieron resultado negativo.
Por un lado, en la noche del domingo se allanaron tres domicilios, ubicados en los barrios Villa Aurora, Villa Floresta y Villa Mailín. Los mismos se realizaron "en búsqueda de indicios que pudieran dar con el paradero del joven", según difundieron voceros policiales.
En tanto, en la mañana de ayer se llevó adelante un rastrillaje sobre la avenida La Rioja, desde Del Valle en sentido norte, donde se revisaron pastizales y recorrieron el interior de la zanja que se encuentra paralela a La Rioja. A la tarde los rastreos se concretaron detrás del terraplén, en el sector sur del barrio CECO, entre las avenidas Pellegrini y La Rioja.
La investigación, caratulada como "averiguación de paradero", es coordinada por la fiscal María Paula Serrano. Los operativos fueron dirigidos por el comisario inspector Roberto Landoni, y participaron agentes de diversas dependencias policiales de la ciudad, el Grupo de Infantería, Policía Científica con canes, Control Urbano, Defensa Civil y la Subsecretaría de Seguridad con el drone.
Pistas falsas
En el día de ayer un portal de la ciudad de Tandil difundió que Lucas habría sido visto en esa ciudad en el transcurso de las últimas horas. El dato, de acuerdo a lo que fuentes oficiales refirieron a EL POPULAR, resultó ser falso, y se suma al medio centenar de investigaciones que se abrieron en el transcurso de la última semana que daban cuenta de tener conocimiento del destino del joven, pero que terminaron en un punto muerto.
Las versiones van desde que lo vieron sobre la Ruta 205, o en un supermercado chino en Tandil, o que estaba secuestrado en un barrio de nuestra ciudad, e incluso que habría viajado con un familiar a Córdoba o que hizo dedo en Las Flores. Si bien se presume que en muchos de los casos los datos ofrecidos por los supuestos testigos fueron por error o desconocimiento, cada una de estas informaciones implicó que los investigadores debieran quitarle tiempo y recursos a otras líneas de búsqueda para corroborar que las pistas ofrecidas fueran verdaderas.
"Hay muchas pistas falsas, como que está en algún lugar. También llegan mensajes feos, de que está muerto, que lo encontraron en una casa. Pero es así, cuando pedís máxima difusión tenés que estar abierto a recibir este tipo de noticias", expresó a Diario El Eco de Tandil una prima de Lucas, Gabriela Louge.
En esa misma entrevista la mujer dijo que ayer por la mañana una persona se contactó con su hermana y le dijo que un amigo suyo lo había llevado a Lucas desde Olavarría hasta Tandil. "Dijo que no estaba seguro, pero que era parecido a Lucas. No es nada firme, pero es una pista. Como también nos dijeron que lo habían visto haciendo dedo hasta Las Flores", indicó. Hasta el momento, ninguna de estas versiones logró ser corroborada.