Los primeros rastrillajes de ayer se realizaron en horas de la mañana en la extensión sur de avenida Pringles, a la altura de calle 10. La búsqueda se prolongó hasta inmediaciones del Salto de Piedra, sector donde también habían rastrillado el jueves.

Mientras tanto, en horas de la tarde los rastrillajes se realizaron en el predio La Colmena, ubicado a pocos metros del barrio Nicolás Avellaneda, en el que vive Lucas con sus primos y tíos. En este barrio fue donde el martes se realizaron los primeros procedimientos de búsqueda.

Como novedad, además del medio centenar de agentes que se abocan a las tareas de rastreo desde el primer día, se sumaron los miembros de la ONG "Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta", que fueron convocados desde la fiscalía 4 tras el pedido de la familia, en una reunión que se realizó el jueves por la mañana. En los operativos trabajaron agentes de la Jefatura de Policía Distrital y subdependencias, Policía Local, la SubDDI Olavarría, el Comando de Prevención Rural, el Grupo de Infantería, Policía Científica con canes, Control Urbano y Defensa Civil.

Lamentablemente la totalidad de los procedimientos tuvieron resultado negativo, por lo que al cierre de esta edición los investigadores se encontraban abocados en determinar cómo proseguirá la búsqueda del chico desaparecido el pasado domingo por la mañana.

De manera paralela avanzan otro tipos de tareas, como son el registro de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, que hasta el momento habrían dado resultado negativo. De acuerdo a lo que se conoció ayer, los sectores donde se realizaron los últimos operativos de rastrillaje fueron con el objetivo de "descartar lugares", siguiendo un protocolo de búsqueda ante este tipo de situaciones pero no responderían a pistas específicas acerca del paradero de Lucas.

La totalidad de las tareas son seguidas de cerca y llevadas adelante bajo las órdenes de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Las actuaciones permanecen caratuladas como "averiguación de paradero".

Otras búsquedas

Desde el primer día la familia y los amigos de Lucas aprovecharon la masividad que ofrecen las redes sociales para compartir las características y fotografías del joven de 22 años, e incluso formaron un grupo de WhatsApp abierto para publicar información sobre la búsqueda.

Pero además difundieron los rastrillajes "paralelos" que realizan otras personas ajenas a los equipos de la policía o dependencias oficiales. Uno de los mensajes compartidos refiere: "Otro día más que pasa ayer estuvimos con un grupo de personas en la búsqueda de Lucas a pesar del calor y las horas recorrimos varias zonas de a grupo de 10 y 5 personas".

En la misma publicación se critica el trabajo de rescatistas, la policía y el gobierno, a los que le piden que "hagan una búsqueda intensa". Además, invitan "a los que puedan apoyar y aportar en lo que puedan en la búsqueda de Lucas que se sumen por favor".