Nuevas obras en el tendido eléctrico beneficiarán al Sipla Sector de Servicios
El intendente municipal Alfredo Fisher, funcionarios municipales y personal de la empresa EDES SA visitaron en la tarde del lunes las obras de avance del tendido eléctrico que se vienen realizando en el sector del Sipla Sector Servicios, ubicado detrás de la zona del Club A. Platense.
La obra, con una inversión de 700 mil pesos, se lleva adelante con recursos municipales y con la dirección de obra y aval de la Empresa EDES SA Laprida. El 24 de marzo se firmó el acta de inicio de los trabajos y tiene un plazo de 90 días, cuando ya se llevan trabajados cerca de un mes y medio. La nueva distribución energética, explicaba el Intendente, "va a contribuir para que el Sipla tenga la energía suficiente para la producción industrial".
El Ing. Mario Brazola señaló que la obra consta de tres ítems: la línea de media que alimenta esta sector dispondrá de un puesto de transformación de 250 KVA que toma desde la calle Martínez hasta dicho sector. La línea de baja que alimentará a todos los lotes con una cobertura del 60% de toda la obra y la recalibración de la línea de media tensión desde Cdo. Villar y Belgrano hasta Alte. Brown doblando hasta avenida Pereyra.
Actualmente esa línea es de 25 mm. de aluminio "y EDES nos ha impuesto llevarla a 70 mm. como condición para dar factibilidad a la puesta en marcha de todas las obras del Sipla", agregó Brazola.
Otra etapa de los trabajos será el recambio de líneas en la planta urbana que producirá un diagrama de cortes que será coordinado por la empresa EDES y comenzará este sábado y domingo.
El jefe de Redes de EDES, Sergio Pardal, comentó que la empresa tiene el control de la obra, destacando la calidad y responsabilidad de la empresa "Electro 2 M", que realizaron la obra de electrificación rural Malaver II.
Dio las razones técnicas de reforzar el cableado, llevándolo de 25 a 70 mm. al considerar que desde 2007 a la fecha se han instalado 800 medidores más "y es mucho para Laprida".
Anticipó que el próximo sábado y domingo de 12.30 a 16.30 habrá cortes parciales que afectará desde la Avenida Pereyra desde Mitre, Villar y Martínez hacia el sector del Sipla. Como ejemplo mencionó puntos que quedarán sin tensión el sábado como Telefónica, YPF, EG3, Parque Industrial, DEPE, barrio Santa Ana, barrio Estación y línea rural y el domingo todos estos sectores y se agrega el barrio del Hospital Municipal.
El otro fin de semana continuarán los cortes y se informarán oportunamente, indicó aclarando que el horario dispuesto obedece a que en esa franja los fines de semana merma la actividad.
El intendente Fisher valoró del área de servicios públicos, el trabajo de recupero que ha realizado de lo que antiguamente era una basural y cantera de tosca, y hoy está pasando a prestar un servicio importante. El sector de servicios dispone de 18 lotes en proceso de venta y prevé la construcción de la playa de camiones de Laprida cercano al barrio Santa Ana donde ya está el piso preparado para eso y a partir del nuevo tendido eléctrico adelantó que comenzará la obra de un espacio para administración, servicios, cercano y un lavadero para los camiones.