Ayer, en un acto formal, las autoridades políticas y policiales lamatritenses presentaron nuevos sistemas para fortalecer la seguridad en la ciudad. Se trata de una camioneta, botones antipánico y tecnología de seguimiento y posicionamiento de las patrullas. En ese sentido se destacó que la inversión "ayudará a prevenir los delitos"

De la actividad participaron el intendente Juan Carlos Pellitta y la directora de Seguridad, Agueda Barrera, así como los responsables de las distintas dependencias policiales.

Con respecto a la camioneta, es una Toyota Hilux 4 x 4 que fue entregada recientemente por el Ministerio de Seguridad provincial y estará destinada a la Patrulla Rural.

El sistema de monitoreo se suma al que ya cuentan los móviles policiales. El novedoso sistema permitirá conocer en tiempo real por dónde circulan, cuando están estacionados e inclusive a la velocidad que lo hacen. Toda la información se acumula en un software que puede servir a las autoridades para controlar el trabajo de las cuadrículas.

Mientras que los botones antipánico son sistemas de alerta inalámbrico. Hasta el momento se incorporaron 10 y serán entregados a víctimas de violencia doméstica, luego de una determinación emanada por la Justicia.

A su turno el mandatario comunal destacó la labor de Barrera al frente de la Dirección de Seguridad y consideró que la tecnología que se incorpora "es una herramienta interesante para prevenir los hechos tanto en la ciudad como en el campo" y concluyó diciendo que el Estado "asume la responsabilidad que le compete en la seguridad".