El viernes, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo la 10ª edición de la Feria Regional de Ciencias. Una importante cantidad de público participó de la iniciativa que reunió a más de 130 proyectos de los distintos niveles y modalidades educativas de la Región XXIII. La Madrid fue el distrito que más trabajos aportó y los alumnos obtuvieron excelentes resultados.

La actividad se llevó adelante en el marco del programa de Actividades Científicas Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Nación, y se presentaron proyectos provenientes de escuelas de Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Tornquist, Saavedra, Puan, Coronel Suárez y La Madrid.

"Las Ferias de Ciencias son una parte de la escuela. Sirven para mostrar lo que se hace en las aulas. El principal objetivo radica en poder compartir las producciones con otros", destacaron los organizadores.

La jornada reunió a unos 600 docentes y alumnos de la zona, y fue presidida por las autoridades municipales y educativas lamatritenses, junto a las de la región.

A su turno la inspectora distrital Laura Jalle consideró que el encuentro "da la posibilidad a cada uno de los alumnos, según sus posibilidades" y agregó que la Feria "incluye y da equidad".

Por su parte el intendente Juan Carlos Pellitta resaltó que con el apoyo del gobierno "se van logrando los objetivos que alguna vez se platearon"; del mismo modo pidió revalorizar la educación que "nos ayuda a realizamos como personas y como sociedad". El mandatario comunal concluyó subrayando la labor de los docentes "para conducir a los niños a una vida mejor".

La última autoridad en hacer uso de la palabra fue la inspectora regional Dina Valma indicó que la Feria de Ciencias es un "día de fiesta para la educación" porque "demuestra que la enseñanza no es solo en las aulas". Asimismo recalcó que el conocimiento da libertad" para "elegir, prepararse y formar buenas personas".