Desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se emitió el parte médico que en la mañana de ayer confirmó la trágica noticia: la joven que circulaba en bicicleta y fue atropellada por un conductor que huyó presenta muerte cerebral. Tal como se informó en EL POPULAR, el siniestro vial se produjo alrededor de las 20 del miércoles sobre la avenida De los Trabajadores a la altura de la calle Cerrito. La víctima quedó tendida sobre la acera en estado inconsciente, según expusieron otras jóvenes que circulaban junto a Calandra.

En el lugar del siniestro se indicó que se trataba de una camioneta que habría circulado a alta velocidad. La bicicleta que utilizaba la víctima, una playera de color rojo, quedó severamente dañada.

Medidas de la

investigación

También ayer se conocieron los avances en la investigación judicial para establecer la responsabilidad del siniestro y averiguar lo sucedido. Una camioneta Ford Ranger 4x4 que respondía a las características del vehículo que se muestra en la filmación incorporada a la causa, fue vista sobre la ruta nacional 226.

Efectivos policiales de Comisaría Primera, Comando de Patrullas Olavarría y SubDDI habían montado un equipo para dar con el vehículo. Al divisar este rodado comenzó una persecución que finalizó en la sección chacras de Ituzaingó Norte.

Hasta allí se dirigieron la fiscal Serrano y las autoridades policiales locales, el Jefe Distrital Roberto Landoni y el titular del Comando, Juan Iturregui. Se dispuso el secuestro del vehículo. Quien conducía la camioneta en ese momento sólo fue informado de la retención del rodado. Según se pudo saber, se realizaron pericias mediante las que se busca establecer si es la misma camioneta que estuvo involucrada en el siniestro sobre avenida Trabajadores.

Inmediatamente después y bajo la supervisión de la doctora Serrano se llevó adelante otra medida también en la mañana de ayer.

Se realizó la reconstrucción del hecho con la camioneta secuestrada -aún sin determinar si es la que efectivamente participó del caso- y la bicicleta en la que transitaba Nicol Calandra. La medida tuvo lugar en Trabajadores y Cerrito, en el mismo lugar del siniestro vial.