Primeramente se convalidaron por unanimidad cuatro expedientes referidos a regularización dominial. Luego se aprobó una iniciativa de Juntos por el Cambio por la cual se declaró de interés municipal el programa "Tapitas al corazón". A través de esta iniciativa se instalará, en la plaza San Martín, un contenedor de tapas de plástico que luego serán donadas al Hospital Garrahan. "Este proyecto tiene un doble propósito: cuidar el medio ambiente y colaborar con la institución", sintetizaron los ediles.

Aunque hubo una pequeña controversia por el cuidado del medio ambiente y el estado del basurero municipal, no se profundizó en la idea y sí se convalidó la propuesta que fue acercada al HCD por una vecina, "Majo" Annovasi.

Más tarde llegó el turno de las mociones de Orden y allí sí hubo un contrapunto entre la oposición y el oficialismo cuando se volvió a discutir sobre los mapuches.

Héctor Rodríguez Bay (FdT) hizo una historización de los orígenes de la comunidad, repasó que es una comunidad prehispánica y sostuvo que "la historia a veces se escribe con líneas torcidas". Quien contestó fue Rosa Aranzazu (JxC) que repasó que el origen del debate se había dado por las acciones del grupo RAM y concluyó: "al momento de escribir la historia cada uno pone su verdad… hay que dejar que los hechos anden".

Posteriormente se trató una moción para homenajear a las enfermeras que celebrarán su día el domingo; el Día de la Militancia, ocurrido el pasado miércoles y se reflexionó sobre el abuso infantil, en este punto se destacó que "el Estado solo no puede, se necesita de toda la comunidad" para terminar con el flagelo.