El preocupante episodio se registró alrededor de las 13 en el barrio Nicolás Avellaneda, más precisamente en un domicilio ubicado en las cercanías de la intersección de Calle 16 y Aguilar. Desde ese sitio habría provenido el llamado al servicio de emergencias médicas para auxiliar a un hombre que había sido alcanzado por los proyectiles de un arma de fuego.

La comunicación no sólo se tradujo en el arribo de profesionales de la salud sino también de agentes de la comisaría Segunda, tanto para custodiar la tarea de los profesionales como para ya iniciar las tareas investigativas y comenzar a desentrañar lo ocurrido.

La víctima, que fue identificada como Alejandro Oscar Suárez de 36 años, fue remitida de urgencia al Hospital Municipal, donde permanece internada con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos, a la espera de su evolución. Según confiaron diversas fuentes consultadas por EL POPULAR, los perdigones lo habrían herido en la región del tórax y el abdomen. No obstante, de acuerdo con lo que se agregó, no correría riesgo de vida.

Si bien el hecho se encuentra en plena etapa investigativa, se logró saber que el inicio de la historia tendría ya cierto tiempo de data y se vería protagonizada por, al menos, dos vecinos de ese punto de la ciudad. En la jornada de ayer uno de ellos se habría presentado en el domicilio del restante para reclamarle por un altercado previo. La discusión habría ido ganando en tenor de agresividad con el pasar de lo minutos pero, al menos por ese entonces, no habría abandonado el plano verbal.

Finalizada la conversación el hombre regresó con camino hacia su domicilio, pero se habría quedado en el acceso. En ese sitio habría sido alcanzado por los perdigones disparados desde una escopetada gatillada a unos 50 metros. Lo que se pretende establecer es si el ataque fue de forma sorpresiva o si la discusión nunca fue finalizada y el hombre fue perseguido por su agresor hasta que disparó con el arma.

Estas son las cuestiones que aún se pretenden dilucidar y ya varias declaraciones testimoniales forman parte de la causa, que es encabezada por la fiscal de turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Según se logró saber, a última hora de la jornada de ayer se esperaba por el arribo de un médico policial para constatar las lesiones y de esa forma poder dar precisión al encuadre de la causa, que por ahora permanece caratulada solamente como "lesiones". Vale destacar que el avance de las pesquisas también podría dar lugar a que se trate de una tentativa de homicidio, situación que deberá resolver la doctora Beytía. Por estas horas no hay personas detenidas o imputadas, pero las averiguaciones en torno al autor estarían encaminadas.