Daniela Alberdi inició su relato en entrevista con Canal Local contando que "el día miércoles me fui al trabajo. Quedó mi hija en el domicilio, alrededor de las 19.30. No alcancé a llegar porque ella me llamó llorando, muy nerviosa que se le había presentado un hombre".

La joven, de 16 años, se encontraba sola y esperaba que regresara una hermana menor que estaba en una casa cercana. Según detalló en la denuncia que presentó en la Comisaría Segunda, dos veces sonó el timbre de la vivienda hasta que ella abrió la puerta, siempre con la idea de que su hermana regresaría en ese momento.

Lo que siguió fueron pocos segundos, pero que alarmaron a la joven. Al abrir la puerta se encontró con un hombre que le preguntó "¿Sos ..."? y dijo su nombre de pila, el cual se mantiene en resguardo por ser menor de edad. La joven le contestó "Vos quién sos?" En la denuncia consta que el desconocido reiteró "¿Sos ….? Te vengo a buscar". Inmediatamente, la joven cerró la puerta y le gritó "Andate, te equivocaste" tras lo cual escuchó que el masculino le respondió "Perdoná" y no escuchó más movimientos.

Daniela Alberdi manifestó que llamativamente su hija no escuchó el ascensor, con lo que presume que esa persona se movió por las escaleras del edificio.

"Ella se puso muy nerviosa, se asustó" describió la mujer ayer y agregó "el horario en que pasó todo esto entra y sale gente continuamente. Por ahí aprovechó la oportunidad para entrar".

Reiteró que su hija la llamó por teléfono de forma inmediata, con lo que regresó a su casa e hicieron la denuncia policial. "La Policía me dijo que quedó la denuncia hecha y que estemos alerta. Si ella en algún momento lo ve o lo cruza, que llame. Pero no me quedo con eso. Yo vivía en ese edificio por seguridad, pero no hay cámaras" explicó Alberdi.

La mujer aseguró que es la primera vez que viven una situación así y que buscaron hacerla pública "para alertar".

La descripción del desconocido fue expuesta en la denuncia policial. Aclaró que ni ella ni su hija lo conocen, ni tampoco de las redes sociales. "Estamos con miedo porque no sabemos si esa persona u otra puede volver" sostuvo la madre de la joven.

En tanto, los vecinos del edificio decidieron por su lado reforzar las medidas de seguridad para intentar mantener controlados los accesos.