Active Club, con el sistema de pase libre
Al lugar se accede bajo el formato de pase libre, es decir que el asociado llega cuando quiere, el día que prefiere, y accede a las actividades disponibles en ese momento.
"Ofrecemos entrenamiento para toda la población comprendida entre los 12 y los 90 años", delimitó Juan, pensando precisamente en ese "amigo" de 90 que entrena ahí nomás, a su lado, trabajando específicamente para hacer frente a algunas dolencias.
En el lugar cuentan con nueve diferentes formatos de entrenamiento y el socio del club puede elegir cualquiera de ellos. "Nuestro principal formato son los circuitos de entrenamiento funcional y también tenemos actividades como ciclismo de interior, entrenamiento en suspensión y running o grupos de correr". Dentro de los circuitos de entrenamiento funcional, existen formatos diferentes denominados circuito mix, circuito trío, boot camp, circuito al aire libre y un nuevo formato que se llama entrenamiento plus.
El Active Club está abierto desde las 8.15 hasta las 21.15 inclusive y allí, insisten, cada uno puede hacer cualquier cosa sen cualquier momento. Esto es que "el socio llega, observa el cronograma de encuentros disponibles en ese momento y elige la clase que está habilitada en ese horario".
Los cinco profesores de Educación Física del lugar, más una profesora de danzas, adaptan los ejercicios según las necesidades de cada uno de los que asisten al lugar, sea por problemas de rodilla, de cadera, posturales y dolores cervicales.
El sistema de inscripción incluye un contrato por un tiempo determinado; en el plan full, por ejemplo, los asociados tienen beneficios en distintos locales comerciales de la ciudad, a través de los denominados "clubes de beneficio".