En medio del escándalo y las acusaciones, se filtraron los mensajes de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez el día que ella decidió no proceder con la denuncia: "Mi consejo es que hables lo menos posible", le advirtió el expresidente a su pareja.

El 28 de junio se realizó una audiencia por Zoom ante el juez Julián Ercolini, en la que la ex primera dama optó por no presentar la denuncia por violencia de género. Sin embargo, después de que se publicaron los chats y las fotos que estaban en el celular de María Cantero, finalmente llevó el caso a la Justicia.

 Se filtraron los mensajes de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez el día en que decidió no presentar la denuncia.

En medio de los intercambios de mensajes, Fernández le escribió: "Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema". En ese momento, el expresidente estaba pasando por momentos de gran tensión. Después de enviar ese mensaje, llamó a Fabiola Yáñez y hablaron durante 10 minutos. Ese día, Yañez había sido citada por el juez Ercolini debido a los mensajes y fotos hallados en el celular de María Cantero, la secretaria de confianza.

Por su parte, el expresidente intentaba poner fin al escándalo lo antes posible. "Mi consejo es que hables lo menos posible", fue uno de sus mensajes.