Los pronósticos indican que la llegada de un Frente de Pampero al final de la semana producirá precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, con algunas excepciones en los extremos de la Región Pampeana. Se espera que las lluvias sean moderadas a abundantes en ciertas zonas, acompañadas de nevadas en algunas regiones.

Las áreas con mayores registros de precipitaciones incluirán el nordeste de Argentina y gran parte de Uruguay, así como la Cordillera Central, el sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana. En estos focos, las lluvias podrían superar los 10 mm y las nevadas serán abundantes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que, durante la semana próxima, la llegada de vientos polares complementará el paso del frente, provocando un descenso térmico significativo. Se esperan temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con heladas localizadas en el oeste del NOA y Cuyo, el sur de la Región Pampeana, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses.

Pronóstico de lluvias moderadas y descenso térmico para el sudoeste y nordeste agrícola