Esta madrugada se concretó un megaoperativo en la calle Avellaneda de Flores, Ciudad de Buenos Aires. La acción policial cubrió  32 manzanas, donde se concretó el desalojo de más de 5.000 manteros. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Según trascendió por los medios, el operativo incluyó 50 allanamientos en depósitos con mercadería ilegal y alimentos en mal estado, con la participación de más de 550 inspectores, operarios y efectivos policiales de distintas divisiones. Intervinieron la Superintendencia de Investigaciones, los ministerios de Seguridad y Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y la Dirección Nacional de Migraciones.

Desde el gobierno de la Ciudad  trascendió que existen denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles de la zona. “Los vecinos y los comerciantes del barrio vienen reclamando porque están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal”, agregaron desde el gobierno porteño.

Vamos a mantener presencia policial permanente. Van a estar circulando, garantizando la seguridad que hace falta. Así que tenemos esa tranquilidad”, aseguró esta mañana Jorge Macri, jefe de gobierno porteño.