La nueva ruta aérea incluirá una escala en Olavarría, formando un "triángulo" que conectará las tres localidades, según informa el portal especializado Aviacionline.

El ministro Sturzenegger explicó que este plan se hace posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo comercial, permitiendo el uso de aeronaves con capacidad para 10 a 19 pasajeros. Esto facilitará la conexión de ciudades del interior del país que no tienen suficiente demanda para aviones más grandes.

Además de la ruta Tandil-Olavarría-Aeroparque, se prevé abrir una segunda ruta que conectará Aeroparque con Venado Tuerto (Santa Fe) y Junín (Buenos Aires), ampliando las opciones de transporte para el interior del país. American Jet planea incorporar nueve aviones para establecer una red de vuelos regionales a partir de 2025.

Se ha mencionado que Humming Airways podría estar involucrada en estas nuevas rutas, aunque aún no se han definido detalles como las frecuencias de vuelo y los precios. Esta aerolínea, constituida este año, ya tiene en su sitio web las rutas Buenos Aires – Tandil – Olavarría y Buenos Aires – Venado Tuerto – Junín.

Tandil tuvo vuelos comerciales por última vez entre 2017 y 2018, cuando Broker Air ofreció conexiones semanales a Buenos Aires, pero la oferta no fue suficiente para generar demanda.

El aeropuerto "Héroes de Malvinas" de Tandil cuenta con una pista de 2550 metros, mientras que el de Olavarría tiene dos pistas: una asfaltada de 2200 metros y una de tierra de 1060 metros.