En un giro inesperado en Gran Hermano, Emmanuel y Martín idearon una estrategia basada en mentiras y engaños para convencer a sus compañeros del reality show de que tenían una relación sentimental entre ellos. El objetivo de este plan era ganar una misión y obtener un beneficio culinario, específicamente la oportunidad de cocinar sushi.

La idea surgió en el confesionario, donde Emmanuel y Martín le plantearon su plan a Gran Hermano: "Queremos inventar una historia muy fuerte, como que nosotros tuvimos una relación adentro de la casa hace un mes y que pasó algo. Queremos a cambio que podamos cocinar sushi con Martín y Bauti que sabe cocinar".

El plan fue minuciosamente detallado. Emmanuel comentó: "Bueno, fue hace 1 mes como que pasaron cosas... Que nosotros tuvimos una relación adentro de la casa". Ku, añadiendo detalles, dijo: "Y que pasó algo...". Emmanuel continuó: "Podemos decir que casi que estuvimos y que, después, nos arrepentimos. Pero que todavía siguen pasando cosas, así...". Ku sugirió: "Le tenés que decir vos primero y que ellos se tomen el tiempo de preguntar...".

Cumpliendo con lo acordado, Emmanuel y Martín comenzaron a difundir la falsa historia de su relación entre los demás participantes. Vich fue el primero en plantear la gran mentira, acercándose a Nicolás, uno de los amigos más cercanos del Chino, para contarle todo.

El resultado fue exitoso. Los compañeros de Gran Hermano creyeron la historia y Emmanuel y Martín lograron su objetivo: obtener la oportunidad de cocinar sushi. Marisol, pareja de Martín, comentó desde afuera de la casa: "Es una misión: que todos se lo crean para que les den sushi".