En un viaje inesperado, pero que indica que las negociaciones con el FMI para un nuevo acuerdo están cerca de concluir, Javier Milei y Luis Caputo viajarán a Estados Unidos con el objetivo de conseguir una foto con Donald Trump que refleje el apoyo del presidente republicano a la solicitud argentina ante el Fondo: un primer desembolso considerable del préstamo de 20 mil millones de dólares. Según Infobae, el Presidente y el ministro de Economía partirán este miércoles a las 23 hacia Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida, y regresarán a Argentina el viernes a las 9.

Milei fue invitado para recibir un premio, y el salón de Mar-a-Lago fue reservado para el evento, aunque aún no se ha confirmado la presencia de Trump. Sin embargo, dada la situación, se anticipa un encuentro que podría impulsar las negociaciones finales. Horas antes de confirmarse el viaje, el canciller Gerardo Werthein se reunió con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, para definir la fecha de un encuentro en la Casa Blanca y fortalecer la relación estratégica entre el gobierno libertario y la administración republicana.

El evento en Mar-a-Lago donde Milei recibirá el premio está organizado por John Rourke de Make America Clean Again (MACA), una iniciativa humanitaria dedicada a limpiar comunidades de Estados Unidos, brindar ayuda en desastres y combatir la trata de personas. MACA también lidera las limpiezas en la frontera entre EE. UU. y México, enfrentando riesgos medioambientales y de seguridad relacionados con la inmigración ilegal y la trata de personas.

Este evento en Mar-a-Lago, que se celebra bajo la campaña de American Patriots, busca recaudar fondos y aumentar la conciencia sobre estos esfuerzos. Así, el jueves por la mañana, Milei participará en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas en Retiro, Buenos Aires, antes de partir a Estados Unidos, en el marco de las negociaciones con el FMI.