El presidente Javier Milei celebró desde su cuenta en X la eliminación de la jubilación y pensión de privilegio de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. "El que las hace, las paga", escribió Milei, quien se encuentra en Florida participando en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en el complejo Mar-a-Lago.

La medida fue anunciada inicialmente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, quien detalló que la eliminación de estos beneficios supondrá un ahorro de $21.827.624,65 mensuales para el Estado. Adorni señaló que esta decisión está alineada con el compromiso del presidente Milei de reducir los privilegios de la "casta" y eliminar beneficios especiales a funcionarios condenados por corrupción.

En su mensaje, Milei compartió también la publicación del ministro de Defensa, Luis Petri, quien comentó: “Más de 20 millones de pesos por mes salen del bolsillo de una condenada y vuelven a los argentinos. Una vez más, el Presidente Javier terminando con los privilegios de la casta”.

La medida se implementa luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. Durante la campaña electoral, Milei había optado por un tono moderado al referirse a la ex presidenta, pero tras la sentencia definitiva, el mandatario adoptó una postura más directa, indicando que su gobierno no tolerará los privilegios para funcionarios condenados.

Milei instruyó al Ministerio de Capital Humano para que, a través de ANSES, elimine todos los beneficios de privilegio asociados a las jubilaciones y pensiones de funcionarios públicos condenados. Con esta medida, el presidente refuerza su compromiso de eliminar los privilegios de la "casta" política y restaurar, según sus palabras, "la justicia y la coherencia en las instituciones del país".