En un contexto donde La República Argentina deberá pagarle 16.000 millones de dólares al fondo Burford por haber expropiado de manera indebida las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi. y las faltas de combustible en las estaciones de la región donde ya se sufren sobreprecios y desabastecimiento el candidato a intendente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, participó en una jornada para representantes de Pymes locales junto a directivos de YPF y funcionarios bonaerenses. El objetivo de la charla fue promover la vinculación entre la petrolera estatal y las Pymes de Olavarría, con el fin de fomentar el desarrollo de la cadena productiva local y las oportunidades que ofrece el sector petrolero.

Durante el encuentro, los directivos de YPF presentaron los sectores con mayor potencial en la cadena de valor local en las etapas de desarrollo y producción de los proyectos de la compañía en Vaca Muerta, GNL y offshore. También estuvieron presentes referentes del sector industrial olavarriense y funcionarios del gobierno bonaerense.

Wesner resaltó la importancia de acercar propuestas para sumar proveedores en el marco de los proyectos de GNL y petróleo, y destacó las oportunidades que el sector petrolero ofrece a las Pymes de Olavarría, especialmente en sectores como el transporte y el metalmecánico.

YPF impulsa el desarrollo de nuevos proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias donde opera. Los proyectos de la compañía ofrecen oportunidades para empresas de siderurgia, metalmecánica, logística, construcción y servicios profesionales, entre otros sectores.

Wesner se comprometió a seguir trabajando para vincular a las partes y permitir que las Pymes sigan creciendo en el marco de los proyectos de YPF.