Casal confirmó que el 21 de mayo se realizará el sorteo para determinar los ciudadanos que integrarán el padrón que actuará como jurado popular, y detalló que en la preselección "serán entre 12 y 13 mil sorteados, con los 3 últimos números del documento, 50% mujeres, 50% varones y ese número se repite cada mil personas. Lo que se busca es que haya una cercanía de la gente con la Justicia".

El ministro bonaerense aclaró que quien resulte sorteado tendrá "una carga pública" que "deberá cumplir, siempre y cuando cumplan con los requisitos de saber leer y escribir" y tener edades comprendidas entre "21 y 75 años", no ser "abogados, escribanos, funcionarios o miembros del Poder Judicial", ni estar "procesados por algún delito".

Asimismo, agregó, que "el juicio es similar al que se desarrolla actualmente" pero "con la particularidad del jurado, que recibirá por parte del Tribunal instrucciones escritas y él no podrá considerar cuestiones jurídicas, ni penales como agravantes o excedentes", sino "exclusivamente analizar las pruebas del juicio, si se probó o no la materialidad del delito, la autoría y la responsabilidad".