Josefina Bargas jbargas@elpopular.com.ar

Alexis Grierson agrierson@elpopular.com.ar

En una situación totalmente novedosa desde que se implementó el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de las cuatro listas que competirán por los cargos locales en Olavarría, tres serán las denominadas "listas integradas". Es decir, luego de enfrentarse en las PASO, las diferentes ramas de los frentes políticos superaron el porcentaje de votos para ser minoría, y tendrán lugares para ocupar cargos en las listas ganadoras.

Las listas definitivas se enviaron a las juntas partidarias la semana pasada y en algunos casos, aún resta su aprobación. En octubre habrá cuatro candidaturas locales a intendente, concejales y consejeros escolares. Tres de ellas se definieron en internas con lo que, sobre la base de los acuerdos previamente establecidos por los partidos que componen los frentes, los perdedores de las PASO pasan a sumarse a las listas de los ganadores. En cada caso es diferente, por ello se consultó a referentes de todos los sectores.

Cabe recordar, que la candidata a intendente por UNA-Frente Renovador, Liliana Schwindt, no tuvo internas en su sector, por lo cual, y tras haber superado ampliamente la condición mínima del piso de 1,5% de los votos (18,19%), repetirá el listado de candidatos a concejales y consejeros escolares.

Todos los detalles políticos en Diario EL POPULAR