A continuación las recomendaciones:

- Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.

- Busque pruebas de realidad y datos fiables. Evite información que no provenga de fuentes oficiales, como así mismo las imágenes alarmistas. Informe a sus seres queridos de manera realista. En el caso de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, proporcióneles explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.

- Evite la sobreinformación, estar permanentemente conectado no le hará estar mejor informado y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.

- Contraste la información que comparta. Si usa redes sociales para informarse, procure hacerlo con fuentes oficiales.

- Siga las recomendaciones y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias.

- Sea precavido y prudente sin alarmarse.

- Tenga presente que el aislamiento puede llevarle a sentir estrés, ansiedad, angustia, sensación de soledad, frustración, aburrimiento y/o enfado, junto con sentimientos de miedo y desesperanza. Trate de mantenerse ocupado y conectado con sus seres queridos.

- Genere una rutina diaria y aproveche para hacer aquellas cosas que le gustan pero que habitualmente por falta de tiempo no puede realizar (leer libros, ver películas, etc.).