Llegamos hasta su escritorio y todo era silencio. Nos dijeron sus compañeros que después del partido con Atlético Rafaela ya entró en silencios, y el miércoles, después del encuentro en La Plata con Estudiantes, decididamente ingresó en estado cataléptico, y "aquí lo tenemos", nos dijeron, y todo lo que pudimos hacer es sacar esta foto, y nos fuimos. Cuando despierte, por ahí si Boca gana -porque según el ahora despedido Bianchi el equipo jugaba fantástico-, volvemos y mostramos a Josecito recuperado.

LA ABUELITA SAGAZ

La viejita habla por teléfono al hospital y pregunta tímidamente: "Sería posible que alguien me informara cómo está una paciente."

La operadora contesta: "Encantada de ayudarla. ¿Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?

La abuelita con voz temblorosa dice:

-Nora Martí, Habitación 302.

La operadora responde: "Permítame ponerla en espera un par de minutos", y al cabo de ellos le informa:

-Tengo buenas noticias, la enfermera me dijo que todos los exámenes salieron bien y que el doctor piensa darle el alta el martes.

La abuelita dice: "Qué alegría, ya estaba preocupada. Dios la bendiga señorita por las buenas noticias".

La operadora dice: "Fue un placer ayudarla. Pero perdón, ¿Nora es su hija?".

La abuelita le contesta: "No, Nora soy yo, la de la habitación 302, pero como nadie le da pelota al timbrecito de miércoles ése y el médico hace tres días que no aparece, me escapé y me vine para casa... Solamente llamaba para saber cómo estoy y si tengo que volver o no al hospital".