El paro es por 24 horas con asamblea durante la tarde para conocer las acciones a seguir si no obtienen respuestas de la patronal.

En diálogo con El Popular Medios, desde la comisión directiva del gremio Marcelo Rico planteó que estaban en plena charla con la empresa en pos de una mejora salarial. Sin embargo, indicaron que sin justificación alguna el viernes pasado el empleado recibió un telegrama de despido, a quien Rico calificó como "un trabajador excelente" y sin "apercibimientos ni mala conducta".

Rico seguró que "apostamos al diálogo. Queremos que a FABI le vaya bien" aunque "cada vez que hacemos un reclamo salarial despiden a un compañero o amenazan" con distintas tomas de decisiones. Señaló que en 2013 ocurrió lo mismo cuando el sindicato pedía una recategorización y la empresa despidió a tres compañeros, también sin motivo alguno. Como resultado, no fueron reincoporados aunque abonaron la parte que les correspondía.

Desde hace un mes, el gremio acercó una propuesta que incluía un aumento del premios por producción y aunque todo parecía encaminarse normalmente, el despido "cambió todo lo que veníamos haciendo". Rico aseguró que "apostamos a tener una reunión con la empresa, que recapacite, reincopore al empleado para poder seguir discutiendo". Explicó que "no queremos estar parados" porque conocen las consencuencias de un día de pérdida de producción.

Son unos 120 empleados del sector afectados al paro más unos 40 de la administración que continúan sus tareas habituales. La medida será por 24 horas con asamblea durante la tarde para conocer las acciones a seguir si no obtienen respuestas de la patronal.