El diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata publicó ayer en su página web una nota con la primera vacunada contra Covid en La Ciudad Feliz, la doctora Paula Medici, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil marplatense. Medici tiene gran vinculación con el partido de Olavarría, ya que nació en la localidad de Sierras Bayas, donde vivió su infancia y juventud junto con su familia, y tras egresar del Instituto Privado Sierras Bayas, estudió Medicina en la ciudad de La Plata y luego se radicó en Mar del Plata; su papá era Carlos Medici, propietario de la tienda San Martín e integrante del Rotary sierrabayense, quien falleció en Mar del Plata en el mes de abril pasado.

La nota del diario marplatense expresó lo siguiente:

" ''Emocionante''. Con esa palabra definió Paula Medici el momento en que se convirtió en la primera vacunada contra el coronavirus en Mar del Plata. ''Uno venía con la idea de lo que iba a pasar, pero en el momento fue una sensación muy emocionante'', insistió la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil.

"Medici, que pasó a vacunarse junto con otros cuatro profesionales de la salud del nosocomio, dijo que al momento del pinchazo no sintió ''absolutamente nada'' de dolor. Y que luego los hicieron esperar entre 20 y 30 minutos para observar si alguno manifestaba síntomas leves, lo que está dentro de las posibilidades. ''Ninguno tuvo'', afirmó.

"Medici dijo que junto a su equipo estuvo desde marzo en ''la primera línea de batalla'' contra el Covid. ''Estábamos todos muy ansiosos esperando la vacuna. La verdad es que después de un año muy duro para todos, esperábamos esta respuesta, que es una herramienta más para la batalla contra el Covid. Sabemos que con estas dosis no alcanza, pero es el inicio'', aseguró.

"Medici sostuvo que ''en los próximos meses, cuando llegue la vacunación para el resto de la población, hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posible para lograr frenar este virus''. Y enseguida apuntó: ''Ahí vamos a tener los buenos resultados''.

"La jefa de Terapia del Materno no dudó al momento de hablar de la confianza en la vacuna rusa: ''Somos personas de ciencia, así que confiamos en la gente que investigó para esto. Sabemos que es una vacuna segura. Confiamos en la vacuna'' ".

"Aseguró que este año se acostaba y se levantaba ''pensando en el Covid'', en cómo trabajar con los pacientes, en cómo no contagiarse y evitar los contagios en el trabajo y fuera de él. ''Por eso cuando llegó la posibilidad de que venga la vacuna aceptamos y fuimos para adelante porque sabíamos que era lo que necesitábamos'', explicó.

"Dentro de tres semanas, Medici será notificada para aplicarse la segunda dosis. ''Así que vamos a esperar que nos avisen'', comentó".