Este jueves desde las 7 personal de la Dirección Departamental de Investigaciones juntamente con Patrulla Rural y personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y la Agencia de Protección Ciudadana realizaron procedimientos de control en tránsito de vehículos de transportes de sustancias alimenticias y ganado en la Ruta Nacional N° 226, a la altura del Peaje de Hinojo.

Durante el operativo se controlaron más de 30 vehículos, y se labraron 8 actas de infracción a transportes de sustancias alimenticias. Las inspecciones fueron en vehículos que transportan subproductos cárnicos congelados, fiambres, aves, lácteos e insumos panaderiles.

En este marco, secuestraron 10 kilos de queso sardo sin rótulo y 33 kilos de milanesas de aves, labrándose Infracciones a la Ordenanza Municipal 3027/06 como así también a la Ordenanza 2043/96 sobre "Transporte de Sustancias Alimenticias".

Las actas fueron elevadas al Juzgado de Faltas Local para su intervención, en tanto que los comisos fueron destruidos labrándose actas de rigor.

Según indicaron, estos controles se realizarán periódicamente en el ámbito del partido de Olavarría, por lo que solicitan "a los transportistas la buena predisposición para que el personal a cargo de estos controles pueda desempeñarse con celeridad y sin inconvenientes".