Docente denunciada por grooming y abuso sexual a alumnos en La Plata
La situación de la maestra denunciada por grooming a sus alumnos en La Plata se ha vuelto cada vez más complicada a medida que se han dado a conocer chats con contenido de abuso y amenazas. La causa comenzó cuando una madre descubrió mensajes sexuales enviados por la docente en las conversaciones de su hijo de 12 años en redes sociales y decidió denunciarla. A medida que se viralizaron nuevos chats con más alumnos de la Escuela N°58, la causa fue recaratulada como abuso sexual simple y amenazas agravadas contra chicos de 12 y 13 años. El abogado de una de las víctimas, Martín Vargas, reveló nuevos detalles sobre el caso. Después de que la maestra fuera suspendida de la escuela y los chicos dejaran de tener contacto con ella, comenzaron a hablar. Según Vargas, la maestra amenazaba a los alumnos de muerte si hablaban, pero una vez perdido el contacto con ella, comenzaron a revelar detalles sobre lo sucedido.
El abogado confirmó que uno de los alumnos contó que se dio un beso con la docente y que la Justicia posee una carta escrita por ella misma donde asegura tener una relación con el alumno y lo amenaza con matarlo si la deja. Además, los testimonios de los estudiantes revelan que la maestra los invitaba a clases donde les enseñaba a besar y tener relaciones sexuales. Hasta el momento, la docente no ha sido detenida, pero se ha presentado en la fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia.
En la investigación se ha descubierto que la maestra agregaba a sus alumnos en Instagram, les escribía por ahí y luego les pedía que continuaran la conversación por WhatsApp. En varias ocasiones, les solicitaba a los menores que le enviaran fotos íntimas e incluso un alumno mencionó que ella lo llamaba "mi amor". Uno de los chats que ha salido a la luz es una conversación entre ella y un estudiante donde expresa su celos porque él volvió con su ex novia y le pide en reiteradas oportunidades que la deje. Todas las conversaciones se encuentran siendo investigadas por la Justicia, pero desde el entorno de la causa indican que la situación procesal de la acusada se complica cada vez más.