El viernes pasado el Gobierno de Daniel Scioli logró resolver el conflicto docente, tras 17 días de paro en la provincia de Buenos Aires, luego de que Suteba y FEB aceptaran los aumentos salariales que van de 27,60 a 38,70 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad, por lo que este lunes inician las clases.

Sin embargo, Udocba, que no forma parte del Frente Gremial Docente y está alineada a la CGT de Hugo Moyano, definió no aceptar la propuesta, definiéndola como "una ilusión óptica", por lo que seguirá con los paros y las medidas de fuerza.

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, planteó que la reunión del viernes entre gremios y referentes del gobierno fue "espuria", porque "esta organización no fue invitada. Nos vamos a presentar en la justicia para anular todo el ''supuesto'' acuerdo paritario, porque tampoco lo fue, no hay actas".

En diálogo con el canal venezolano TNT24, Díaz indicó que "va a seguir al paro mañana, vamos a estar en la calle y vamos a ir a la Casa de la Provincia caminando", al tiempo que comentó que "hay una gran incertidumbre, los compañeros no saben qué van a cobrar a fin de mes".

Asimismo, planteó que "nadie hace un paro por tiempo indeterminado para 240 pesos mas, que recién se van a cobrar en el mes de septiembre. Es una ilusión óptica el aumento salarial en la provincia de Buenos Aires".

Apuntando a los gremios que aceptaron la propuesta, planteó finalmente que "hay muchos docentes que se ven defraudados y que van a desafiliarse de esas organizaciones porque realmente han sido traicionados de su buena fe".