El FpV intentó darle tratamiento al proyecto este jueves, pero el massismo bloqueó el debate al negarse a votar una licencia del senador Patricio García, quien se encuentra en Alemania junto al titular de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Los argumentos del Frente Renovador fueron que el reemplazo del senador ausente, Norberto García, no había renunciado a su cargo en el ministerio del Interior de Florencio Randazzo, por lo que no podía asumir su banca. El oficialismo, por su parte, sentó al reemplazo en el bloque alegando que había obtenido el número para aprobar la licencia, lo que provocó un airado debate que culminó en una no menos tensa discusión en la que, a los gritos, el Frente Renovador logró dar marcha atrás con la maniobra oficialista.

"Senadores y licencias truchas en el Congreso bonaerense. Seguimos esperando el tratamiento de policía municipal", tuiteó durante el álgido debate el senador Sebastián Galmarini, del Frente Renovador.

Sin salida, el kirchnerismo decidió pedir un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que la ausencia de García lo dejaba sin los números necesarios para lograr el quórum que habilitaría el debate. Ese día, aseguran, el senador ausente ya volverá al país.

La sesión terminó con duros cruces entre el FpV y el Frente Renovador, y el enojo del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien reprochó a su propio bloque las "desprolijidades" en torno al debate del expediente. Sobre el final, el vice dio por cerrada la sesión negándole la palabra al renovador Roberto Costa, quien terminó a los gritos.

DIB