"¿Qué argentino no puede apoyar cuando se trata de dar una pelea por la vida?", planteó el mandatario provincial cuando se le preguntó, por radio Mitre, si la jefa de Estado apoyó sus anuncios contra la inseguridad.

Scioli resaltó "el espíritu de colaboración" que recibió desde "los espacios oficiales y de todo el arco político" y hasta resaltó aportes de su vicegobernador, el ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, quien en un principio manifestó diferencias con los anuncios para revertir el delito.

Cuando se le indicó que la jefa de Estado no se pronunció públicamente sobre la emergencia en seguridad en Buenos Aires, Scioli consideró que "cada gobernador en plenitud de sus facultades institucionales lleva adelante sus responsabilidades".

Y, subrayó que existe un "espíritu de colaboración" por parte de "los espacios oficiales y de todo el arco político".

En ese marco, Scioli mencionó a Mariotto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, entre otros. "¿Si no nos une la defensa de la vida qué nos va a unir?" A la gente hay que transmitirle confianza y buscar una sociedad unida detrás de un flagelo como la inseguridad", afirmó el Gobernador.

Respecto a las críticas de algunos opositores, el mandatario consideró que "muchos tienen escepticismo y son pesimistas sin retorno pero la gente ya se ha dado cuenta".

El gobierno bonaerense anunció hace una semana la puesta en marcha de la emergencia en seguridad y lanzó una serie de medidas como la reincorporación de policías y la compra de equipos. Scioli también convocó a "sesión permanente" al Consejo Provincial de Seguridad, a la Mesa de Justicia y a la Federación Argentina de Municipios (FAM) y llamó a "todas las fuerzas políticas y sociales" a colaborar porque, advirtió, "no podemos seguir discutiendo con mezquindad y egoísmo mientras mueren inocentes".