La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ha expresado su intención de modificar las leyes laborales mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU) en caso de que el Congreso no apoye los proyectos de ley que enviará si resulta elegida.

Bullrich considera que existen "leyes ridículas" en materia laboral que obstaculizan la contratación de personal por parte de las pequeñas y medianas empresas, y también ha cuestionado algunos fallos laborales que considera favorables a los sindicatos y perjudiciales para los empresarios. 

Además, ha mencionado normas que regulan la actividad del gremio de camioneros que considera obsoletas y que aumentan los costos del transporte de mercancías.

En cuanto a la atención médica a extranjeros, Bullrich ha aclarado que solo sería gratuita en el caso de accidentes, mientras que en otras situaciones, como operaciones programadas, los extranjeros deberían pagar o contar con un seguro de salud. 

La candidata ha destacado la importancia de la reciprocidad y ha propuesto que los extranjeros que estudien en universidades públicas argentinas deberían quedarse tres años en el país ejerciendo su profesión como una forma de retribuir a la sociedad.

Estas propuestas de Bullrich han generado diferentes opiniones en la sociedad argentina, ya que algunos consideran que son necesarias para impulsar el desarrollo económico y favorecer a las empresas, mientras que otros creen que podrían perjudicar a los trabajadores y favorecer a los sectores más poderosos. 

Sin embargo, será en las elecciones donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar su opinión y decidir quién será el próximo presidente de Argentina.