Albergue de Alto Milluni ofrece a los turistas dormitorios, cocina, baño y calefacción
La alcaldesa Eva Copa realizó la entrega de varios artículos.
Ocho camarotes de metal con sus respectivas camas, un catre de madera, tres estufas, hornillas, una sala, cocina y baño, todo totalmente amoblado, son solo parte del equipo que la alcaldesa alteña Eva Copa entregó al albergue turístico de Jisk’a Milluni para activar la oferta turística en Alto Milluni.
“Hoy (este martes) hemos venido a entregar el equipamiento que les habíamos prometido unas semanas antes, porque queremos potencializar este albergue ecoturístico para que lleguen los turistas”, explicó Eva Copa en la comunidad Jisk’a Milluni, donde el 6 de junio fue inaugurada la instalación.
La Alcaldesa entregó colchones, sábanas, edredones, una cocina de dos hornillas, ocho camarotes de metal con sus respectivas camas, un catre de madera, tres estufas, hornillas, y una sala, cocina y baño totalmente amoblados.
“En algún momento íbamos nosotros a visitar a Huayna Potosí, pero no habían un lugar donde tomarse un café, tampoco había dónde comprar las polainas, los lluch’itos (gorras) o los guantes, pero ahora ya está el ecoalbergue”, enfatizó la autoridad municipal.
Mario Limachi, Marka Mallku o dirigente comunitario, anunció que en agosto presentarán las diferentes ofertas turísticas para el beneficio de los pobladores de ese sector del Distrito 13.
“Hay que potencializar esta área turística y fortalecerla mucho más para la generación de empleo de ustedes”, detalló la alcaldesa Eva Copa.
Jisk’a Milluni está a más de 4.000 metros de altitud y a una hora de viaje desde la Ceja.