Este sábado se instaló oficialmente el Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en el campo ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz. En el evento, que reúne a representantes de organizaciones sociales y autoridades del oficialismo, se confirmó que uno de los principales objetivos es la modificación de los estatutos internos del partido.

La senadora Virginia Velasco, presente en el encuentro, informó que la revisión estatutaria busca incorporar mecanismos que promuevan la inclusión de nuevas generaciones en los espacios de decisión política. “Este congreso tiene como tarea prioritaria modificar los estatutos orgánicos del MAS-IPSP con la mirada puesta en dar paso a la juventud, de manera orgánica, inclusiva y participativa”, sostuvo.

Velasco recalcó que el encuentro representa un esfuerzo por consolidar la unidad dentro del partido, en medio de tensiones internas. “Es un congreso de unidad, y también una oportunidad para hacer una reingeniería del instrumento político desde las bases”, expresó la legisladora.

Se espera que en las próximas horas se conozcan otras determinaciones claves del congreso, entre ellas posibles lineamientos electorales y definiciones sobre el futuro del MAS en el escenario político nacional.