Tuto Quiroga califica de fracaso el diálogo convocado por el gobierno y acusa al MAS de pelear por candidaturas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó como un “fiasco” la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno y el Senado, señalando que la falta de coordinación entre el bloque arcista y evista dejó en evidencia su improvisación y disputas internas.
Quiroga hizo un recuento de los acontecimientos, resaltando que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, solicitó la cumbre la mañana del 17 de marzo para tratar la crisis económica, pero en menos de 14 horas terminó rechazándola. En ese lapso, el gobierno de Luis Arce aceptó la reunión, extendió la invitación a diversas autoridades e incluso convocó a expresidentes, incluido Evo Morales, en un intento por destrabar el conflicto interno en el MAS.
Sin embargo, Morales rechazó la invitación, lo que llevó a Rodríguez a desconocer el encuentro que él mismo había propuesto. “Evo demuestra que Andrónico sigue siendo su títere y el Senado es suyo”, afirmó Quiroga.
En su análisis, el exmandatario criticó que, mientras la población sufre largas filas para obtener combustibles y enfrenta la subida de precios de la canasta familiar, los líderes del MAS solo están preocupados por sus disputas políticas. “No les importa las familias que sufren, solo seguir saqueando”, sentenció.
Finalmente, Quiroga reiteró que en cinco meses el país tendrá la oportunidad de cambiar de rumbo en las elecciones de agosto y cerró su mensaje con una frase de la canción de Carlos Rivera:
“Ya nos han quitado todo, pero no podrán quitar la esperanza de que un día todo tiene que cambiar.”