CUARTA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO MURIÓ POR SHOCK HIPOVOLÉMICO.
Su concubino fue aprehendido y será imputado.
La Fiscalía Departamental de Oruro informó hoy que, de acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer que fue encontrada sin vida la madrugada del miércoles en la capital orureña, Patricia M.S.E. de 32 años de edad, murió por shock hipovolémico, traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por herida punzocortante. Su concubino, Fernando E.U. de 26 años, fue aprehendido y será imputado por el delito de Feminicidio donde el Ministerio Público pedirá la pena máxima de privación de libertad.
“Una vez que se conoció el hecho, se colectaron indicios como la ropa ensangrentada y el cuchillo que fue utilizado para cometer el delito, también se pudo verificar que el varón se habría cambiado, tanto de zapatos como de pantalón y camisa que se había manchado con sangre en el momento del hecho. Asimismo, de acuerdo a la autopista médico legal, realizada por el IDIF, la causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico, traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por herida punzocortante", dijo el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 3 de julio del presente año a horas 01:00 de la madrugada, en el domicilio de la pareja en la ciudad de Oruro donde consumieron bebidas alcohólicas, en esas circunstancias, se presume que ambos tuvieron una discusión y el hombre le habría infringido un corte en la pierna de la mujer con arma punzocortante, la herida dañó una arteria y provocó un sangrado, luego el sindicado buscó auxilio; sin embargo, la víctima falleció.
Después del hecho, el sujeto llamó a la Policía y cuando los efectivos policiales llegaron encontraron el cuerpo de la mujer, inicialmente el sindicado indicó que la víctima llegó herida a su casa, pero durante el registro del lugar del hecho se encontró un cuchillo con manchas rojizas que habría sido usado para cometer el delito.