La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Janira Román, denunció este miércoles que el Ministerio de la Presidencia contrató a una empresa de publicidad por un monto cercano a 1,2 millones de bolivianos para colocar vallas en vía pública por solo 34 días, en el marco de una campaña de promoción del presidente Luis Arce.

“El Gobierno gasta 1,2 millones de bolivianos en vallas, lo que significa más de 35.000 bolivianos por día. Todo con dinero del pueblo. La población debe hacer largas filas por combustible y alimentos, pero para atender sus necesidades no hay recursos”, manifestó Román en conferencia de prensa.

De acuerdo con el “contrato administrativo de servicio de difusión de publicidad vial en vallas”, firmado el 4 de marzo de 2025, se prevé un pago de Bs 1.193.332 por el servicio de instalación y mantenimiento de gigantografías, lo que representa Bs 35.098 por día.

Román cuestionó el uso de recursos públicos en plena crisis económica y señaló que este tipo de gastos evidencian que los créditos solicitados por el Ejecutivo estarían destinados a fines propagandísticos. “Para eso quieren los créditos, para la campaña de Luis Arce, y este gasto es la gran prueba. Creen que le limpiarán la imagen al economista fracasado”, concluyó.