El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, protagonizó un acto controvertido este lunes al colocar un cartel en el busto del expresidente Evo Morales, situado en la Asamblea Legislativa, con los calificativos de “pedófilo”, “fraudulento” y “narcopolítico”. Esta acción es parte de las críticas que el legislador ha expresado hacia Morales, especialmente en el contexto de las acusaciones que enfrenta por presuntos delitos de trata de personas y estupro.

“Se ha comprobado que Evo Morales es un pedófilo, fraudulento y narcopolítico. Nunca más puede volver a ser presidente ni candidato”, declaró Astorga al realizar el acto. La colocación del cartel ha generado diversas reacciones dentro del ámbito político, con miembros del oficialismo ala “Evista” condenando el hecho por considerarlo un ataque personal y una falta de respeto a la figura del exmandatario, mientras que en sectores de la oposición fue visto como un acto de denuncia frente a las controversias que envuelven a Morales.

Este episodio refuerza las tensiones políticas que se viven en el país, en medio de las investigaciones judiciales en curso que afectan al expresidente.