YPFB inicia descarga de 97 millones de litros de combustibles en Arica
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este sábado la descarga de aproximadamente 97 millones de litros de combustibles líquidos en la Terminal marítima Sica Sica, ubicada en el puerto de Arica, Chile.
El proceso comenzó con la descarga de 47 millones de litros de gasolina desde el buque Feliks. Posteriormente, se desembarcarán otros 30 millones de litros de gasolina del Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del Niblo.
“Con esto, tenemos el objetivo de aumentar el abastecimiento de combustibles del 50% al 80% y reducir progresivamente las filas en las estaciones de servicio. Todos estos productos subvencionados comenzarán a ingresar gradualmente al territorio nacional desde este sábado”, informó Armin Dorgathen Tapia, presidente de YPFB.
Una vez descargados, los combustibles son transportados hasta la Terminal terrestre Sica Sica y, desde allí, distribuidos a distintas plantas de almacenaje de la estatal petrolera. La terminal despacha aproximadamente 130 camiones cisterna por día, lo que equivale a 4,3 millones de litros diarios.
Dorgathen Tapia detalló que desde las plantas de Senkata y Palmasola se enviarán los productos a diversas estaciones de servicio en el país para garantizar el suministro de combustibles en el mercado nacional.
El Gobierno Nacional, a través de YPFB, mantiene operativos intensivos para normalizar la distribución de combustibles en el país. Además, las condiciones favorables del mar y el clima han permitido el desarrollo óptimo de las operaciones de desembarque.