De acuerdo con lo que se logró establecer, un joven de 20 años, quien sería de apellido Duarte, la mencionada noche se habría encontrado junto a un grupo de amigos festejando un cumpleaños en un domicilio particular ubicado en las cercanías de la intersección de Rendón y Saavedra, en el sector sur del barrio Villa Floresta.

Minutos después de las 4 de la madrugada, un grupo de jóvenes se presentó en el lugar con la intención de acceder a la fiesta, pese a no estar invitados. Ese hecho dio lugar a una pelea entre los bandos de jóvenes, recibiendo Duarte las peores consecuencias de la disputa, tras sufrir severos golpes en distintas partes de su cuerpo, primordialmente en la cabeza.

Si bien en primera instancia trascendió la presencia de heridas cortantes, las mismas se habrían dado en la propia golpiza y no por la utilización de armas blancas o elementos punzantes. No obstante, la causa se encuentra en plena etapa investigativa y continúan las averiguaciones de rigor.

Tras su ingreso al Hospital Municipal, el joven fue trasladado de urgencia a la sala de cuidados intensivos para ser estabilizado y tener un mayor control sobre su condición. Según se logró averiguar, el estado también se habría visto agudizado por una intoxicación alcohólica.

En las últimas horas, la novedad estuvo dada en una mejora en su condición que se tradujo en su traslado a una habitación de la sala de cuidados generales del Hospital, donde permanece en observación.

Mientras tanto, personal de la comisaría Segunda se encuentra abocado a las averiguaciones y distintas líneas investigativas acerca de los autores materiales ya estarían en manos de los agentes de seguridad. Vale destacar que varias declaraciones testimoniales forman parte de la causa.

Uno de esos avances se habría evidenciado recientemente a partir del cambio en la fiscal que entiende en el caso, que en primera instancia se encuentra encuadrado como "lesiones". Restará luego, con el avance de las pesquisas, establecer si la calificación se agrava a partir de la calificación de las heridas o si el hecho se tipifica como dentro de un "riña", situaciones que recién se esclarecerán con el avance de la semana.

Lo concreto es que las actuaciones habían sido iniciadas por la fiscal en turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, pero ahora pasaron a manos de la doctora Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, dado que se especula con que los autores de la golpiza habrían sido adolescentes.

Por otra parte, resta aún establecer si los hechos fueron el resultado de un altercado que se originó esa misma noche o el saldo de una disputa previa.