El episodio se dio en la avenida Pringles, a unos 50 metros de Avellaneda, cuando personal policial interceptó al adolescente luego de que, junto a otra persona que se dio a la fuga, atacaran a un joven de 22 años y le provocaran heridas de consideración con un arma blanca.

Dos días después el adolescente logró ser detenido en las inmediaciones del barrio Eucaliptus, imputado por el delito de "tentativa de homicidio"; en tanto que en el mediodía de ayer se llevó adelante en el Departamento Judicial de Azul la audiencia donde el juez de Garantías Juan José Suárez otorgó la prisión preventiva, a requerimiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal Juvenil, doctora Mariela Viceconte.

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que el adolescente fue trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul; en tanto se avanza para dar con la otra persona involucrada en el ataque al joven de 22 años.

El adolescente en primera instancia fue retenido minutos después de que se produjeran los hechos ocurridos en Pringles casi Avellaneda. En ese momento se iniciaron actuaciones en su contra por "lesiones y desobediencia" y "resistencia a la autoridad", lo que derivó a que fuera liberado poco más tarde.

Sin embargo, posteriormente la doctora Viceconte determinó imputarlo por "tentativa de homicidio", por lo que fue detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones del barrio Eucaliptus.

El hecho investigado

La interceptación se logró llevar adelante cuando en el cierre de la jornada del martes pasado agentes policiales, entre ellos el jefe Distrital comisario inspector Carlos Roldán, identificaron a un joven que se trasladaba corriendo por avenida Pringles en dirección a Avellaneda. Allí les describió que un conocido suyo había sido atacado y herido en las inmediaciones.

Tras un intento de huir en la motocicleta, los efectivos lograron retener al adolescente de 17 años, en tanto que se continúa la búsqueda del otro involucrado en el hecho. En tanto, el joven de 22 años fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con diversas lesiones realizadas con un arma blanca, y fue dado de alta pocas horas después.

Cuando ocurrió el hecho, secuestraron en el lugar un arma blanca tipo navaja y una motocicleta en la que se trasladaban los dos imputados, quienes quisieron huir al percatarse de la presencia policial, pero sólo uno de ellos logró hacerlo.