Luego de la ola de calor y las intensas lluvias de la semana pasada, el clima de los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores será más similar al del último fin de semana, con temperaturas otoñales y sin lluvias cercanas.

La semana comenzará el lunes con cielo ligeramente nublado y temperaturas agradables que variarán entre los 23° de máxima y 14° de mínima. Los vientos cambiarán de norte a sur durante el día.

El martes el sol será escaso, con un cielo de algo a mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 23° de máxima y 19° de mínima, con vientos del sudoeste por la mañana y del este por la tarde.

El miércoles se presentará un poco más agradable, con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas serán de 25° de máxima y 15° de mínima, con vientos constantes del este.

El jueves se espera un clima similar al miércoles, con cielo algo nublado y temperaturas entre 24° de máxima y 18° de mínima. Los vientos serán del norte por la mañana y del noreste por la tarde.

El viernes no habrá grandes cambios, con cielo parcialmente nublado y temperaturas de 25° de máxima y 18° de mínima. Los vientos cambiarán del norte al noreste.

El sábado, el comienzo del fin de semana, traerá temperaturas máximas cercanas a los 26° y mínimas de 19°. El cielo estará parcialmente nublado, y los vientos serán del noreste por la mañana, cambiando al este por la tarde.

El domingo se prevé un día similar, con más sol y temperaturas máximas de 26° y mínimas de 19°. El cielo seguirá parcialmente nublado, y los vientos serán del noreste, rotando al este por la tarde.

El SMN emitió una alerta amarilla para el suroeste de Santa Cruz por fuertes lluvias, y también hay alertas por lluvias en la Patagonia y vientos en el sur. En el noreste de Misiones, hay una alerta roja por calor extremo, con temperaturas de hasta 31° y posibles tormentas aisladas. Se recomienda precaución con la exposición al sol y mantenerse hidratado, especialmente en grupos vulnerables.