Del 17 al 20 de septiembre se llevó a cabo en el Malaysia International Trade and Exhibition Centre (MITEC) la feria más importante de la economía islámica, la Malaysia International Halal Showcase (MIHAS). Estimaciones de los organizadores proyectan un crecimiento del volumen de ventas en casi un 10% con respecto al año anterior. Se estima haber generado negocios por un total de 833 millones de dólares en el encuentro de este año, en comparación con los 761 millones del año previo.

El evento rompió sus propios récords, alcanzando por primera vez en su historia la impresionante cifra de 1.400 empresas expositoras y 330 compradores internacionales de 66 países diferentes. El año anterior, estas cifras habían sido de aproximadamente 1.040 expositores y 231 compradores de 44 países.

Un pilar fundamental de MIHAS fue el Programa Internacional de Abastecimiento (INSP), que facilitó interacciones directas entre vendedores locales y compradores internacionales. Realizado el 18 de septiembre de 2024, el INSP de este año atrajo a 20 compradores premium de 13 países, incluidos los principales mercados de Oriente Medio, Europa y Asia.

Con la participación de directivos de la Asociación Latinoamericana Halal entre algunos de los visitantes provenientes de Latinoamérica, la feria resultó un éxito en cuanto a su propósito: promover los negocios en el mundo Halal. Con una asistencia que rondó los 40.000 visitantes, MIHAS sigue consolidándose como el evento de mayor relevancia en la economía Halal.