Irán ha llevado a cabo un ataque con al menos 240 misiles balísticos dirigidos a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén este martes, según reporta el Ejército israelí. Este ataque marca un aumento en el conflicto en Oriente Medio, que ha empeorado considerablemente en las últimas horas.

La agencia de noticias iraní Fars, citada por 'Al Jazeera', informa que la Guardia Revolucionaria de Irán ha declarado que este ataque a Israel es una represalia por las muertes de Ismail Haniyeh, exlíder de Hamás, y Hasán Nasralá, exlíder de Hezbolá, ambos fallecidos este año a causa de ataques israelíes.

El martes por la noche (hora de Israel), se emitió una orden a los habitantes de Jerusalén para que se resguardaran en sus hogares ante un ataque con misiles que se consideraba "inminente". El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que el sistema de defensa aérea del país estaba completamente operativo y en condiciones de detectar e interceptar amenazas. "Sin embargo, la defensa no es infalible", advirtió.

La alerta fue enviada a teléfonos móviles y comunicada a través de la televisión nacional. En la tarde del martes, se escucharon múltiples explosiones en Tel Aviv y en las cercanías de Jerusalén, mientras las sirenas antiaéreas sonaban en todo el territorio israelí.