La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (ACIAH) ha enviado su primera donación de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, que ha sido afectada por el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas. 

Según informó Cancillería, esta donación consiste en tres pallets que contienen una tonelada de mercaderías, entre las que se incluyen 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, medicamentos acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y diversos tipos de ropa. 

La carga será entregada en la ciudad de Rafah, que se encuentra en la zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, desde donde serán transportadas por la Media Luna Roja egipcia, encargada de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales. 

Ante esta situación, la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, ha ordenado la conformación de una delegación de siete miembros de Cascos Blancos para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas necesarias para el traslado de la ayuda humanitaria a la zona del paso fronterizo.

Partió a Egipto ayuda humanitaria argentina para la población de Gaza

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH) envió una donación de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, que ha sido afectada por el conflicto entre Israel y el grupo islámico palestino Hamas. 

Esta donación, acordada por las autoridades argentinas en coordinación con la Media Luna Roja egipcia, incluye pastillas potabilizadoras de agua, pastillas desinfectantes, medicamentos, materiales para atención médica, leche en polvo, calzado y ropa.

La carga, que será entregada en la ciudad de Rafah, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, será transportada por la Media Luna Roja egipcia. Además, se ha conformado una delegación de siete miembros de los Cascos Blancos de Argentina para colaborar en las tareas logísticas en el territorio. 

La donación fue solicitada por el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger.