Este tipo de controles apuntan a concientizar en el uso correcto de la ruta y sobre todo con los transportistas para que no circulen por ella con exceso de carga, para así evitar que se destruya el pavimento y la ruta tenga mayor vida útil para ser aprovechado por todos los que circulan por ella.

También se realizaron controles en caminos vecinales y acceso a balanzas, y se controlaron más de 50 camiones, de los cuales se produjeron infracciones por exceso de peso y secuestro de algunos por falta de documentación obligatoria para circular.

Este tipo de acciones coordinadas son parte de un convenio firmado por el Municipio de Laprida con la Dirección Provincial de Vialidad, como parte del compromiso de cuidar y preservar no sólo la ruta 86 de acceso a Laprida, sino también los caminos rurales de nuestra ciudad.

Los controles seguirán de forma intensiva a través de los meses siguientes, por lo que desde las áreas respectivas se solicita como siempre la colaboración de los transportistas a los efectos de evitar sanciones.