Con 58 goles en el año, liderando todas las tablas de goleadores en las competiciones qué disputa, la joven bestia sueca sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol. Ya le convirtió un Hat Trick al Manchester City de Guardiola por la Champions League y recientemente convirtió un poker para su selección colocandose en lo más alto de la lista de los máximos artilleros de la Nations League, superando a ni más ni menos que a Erling Haaland.

Hay jugadores que explotan su máximo potencial futbolístico a temprana edad, otros transitan el recorrido típico de un jugador de la elite elevando su nivel progresivamente jugando en clubes importantes de Europa. Pero son pocos los que sin ser conocidos y de un día para el otro logran alcanzar las cualidades necesarias para sentarse en la mesa de los mejores delanteros del mundo. Este último es el caso de Viktor Gyökeres.

Comenzó su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del Brommapojkarna, un club ubicado en Estocolmo, Suecia. A los 20 años, se trasladó a Brighton, sin embargo, no logró encontrar su lugar y empezó una serie de préstamos que lo llevaron a St. Pauli (Alemania), Swansea (Gales) y Coventry City (Inglaterra) son equipos de fútbol de diferentes países europeos.

 Durante su tiempo en el equipo que jugaba en el Championship de Inglaterra, Gyokeres impresionó con 40 goles y 19 asistencias en dos temporadas, lo que llevó al Sporting a adquirirlo por 20 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del club portugués.

A partir de ese momento, todo fue historia reciente: marcó 43 goles y dio 15 asistencias en su primer año con el equipo, cifra que luego superó al anotar 53 goles en 43 partidos. En la temporada 2024/25, ha marcado 23 goles en 18 partidos con el Sporting y nueve en seis con la selección de Suecia.

  .

Resiliencia, talento y constancia. De no encontrar un lugar a encontrarlo todo, de ser cedido en todos los clubes, a ser el más codiciado por todos los clubes. De ser un desconocido, a ser uno de los mejores delanteros del mundo.