En las últimas horas, Francisca “Frany” Pérez recibió dos noticias judiciales opuestas: por un lado, se le congelaron las cuentas y billeteras digitales, al igual que a su hermana Martina, mientras que, por otro, obtuvo una restricción de acercamiento contra Julián Bisignano, el intermediario a quien responsabiliza por la falta de las entradas y de quien asegura haber recibido amenazas.

Fraude con entradas para Argentina - Brasil: bloquearon las cuentas y billeteras digitales de “Frany” Pérez y su hermana

El Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Prome, ordenó que Bisignano no pueda acercarse a menos de 200 metros de Pérez y su familia durante un mes. Sin embargo, la jueza rechazó el pedido de prohibición de salida del país para la influencer.

Hasta ahora, hay cuatro denuncias formales por estafa, pero se espera que aumenten. Un grupo de abogados, encabezado por Tomás Marisco, representa a más de 100 personas afectadas, quienes denuncian pérdidas por 500 millones de pesos, incluyendo pagos anticipados y gastos de viaje.

Pérez ofreció entradas para Argentina-Brasil a través de “Frany Tickets”, con precios que iban desde $115.000 hasta $520.000. Según su versión, vendió 1.829 boletos por más de 300 millones de pesos, pero solo entregó 150. Los compradores pagaron un adelanto del 50% y entregarían el resto al recibir los tickets.

Video: IG @franyperez

El abogado Maximiliano Gorg afirmó que las hermanas Pérez transfirieron el dinero al proveedor de las entradas, quien finalmente se quedó con el efectivo y los boletos. No hubo contratos firmados, pero poseen pruebas de las transferencias y de las supuestas amenazas.

Pérez, en un video, pidió disculpas y aseguró que seguirá dando la cara. Denunció que su familia está recibiendo amenazas y prometió comunicarse con cada afectado para brindar explicaciones.