Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se mantiene firme en su demanda de recibir el 2,95% establecido por la Corte Suprema, sin aceptar menos. Esta postura ha endurecido la negociación con el gobierno de Javier Milei, conocido como "Toto" en la política local.

El conflicto surge tras las acciones del ministro de Economía Luis Caputo, quien ha enviado 20 mil millones como muestra de voluntad de pago, pero este monto no ha resuelto el desacuerdo. En la Ciudad se manejan dos hipótesis sobre el motivo del incumplimiento del fallo: una es de índole política, con la posible influencia de Karina Milei y Santiago Caputo, quienes estarían bloqueando la transferencia debido a su conflicto con Mauricio Macri. La otra hipótesis sugiere que Caputo podría estar intentando optimizar el uso de los fondos y ganar unos días de intereses al realizar transferencias mayores en un solo pago.

En respuesta, el Gobierno de la Ciudad ha comenzado el proceso judicial para embargar las cuentas del gobierno nacional, con una reunión programada para el próximo jueves mediada por la Corte Suprema. Durante este encuentro, ambas partes deberán explicar el incumplimiento del fallo.

Jorge Macri enfatizó que su objetivo es evitar que el gobierno nacional le envíe los fondos de manera discrecional. En lugar de aceptar pagos irregulares, Macri exige que las transferencias se realicen diariamente, tal como lo dictó el fallo de la Corte.

A pesar de mantener una buena relación con el ministro del Interior, Jorge Macri no está dispuesto a ceder en su demanda del 2,95%. Las tensiones continúan mientras ambas jurisdicciones buscan resolver el conflicto.