La docente que fue atacada con un elemento punzante, con el que le inscribieron a la altura del abdomen "ollas no", sostuvo que "evidentemente a alguien le molesta que hagamos ollas para darle de comer a los chicos", al tiempo que precisó que el ataque "fue corto, lo suficiente como para asustar y mucho".

En ese sentido, se mostró acongojada y sorprendida por lo ocurrido porque "nosotros no tenemos banderas políticas, no criticamos al gobierno actual ni al que se fue. Enemigos no tenemos, o no lo sabemos".

"La última amenaza fue fuerte. Una trata de tener fuerza, somos docentes, y que moleste una olla, nada...", añadió De Bonis.

La docente de Moreno dijo que "he recibido muchos llamados, no voy a especificar de quiénes, apoyando, repudiando. Están trabajando y haciendo todo lo posible para que esto se esclarezca".

"Quiero tener fe en la Justicia. Nunca pasé por una situación así, ni siquiera con las amenazas de bomba", expresó De Bonis que además recordó que "la situación es preocupante" y que "empezó con las amenazas a las maestras cuando rayaron sus autos".

"Ahora espero que actúe la fiscalía", manifestó De Bonis, que espera que el caso se esclarezca.

Este miércoles, cuando se conoció el caso, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había sostenido sobre el hecho que "en horas de la tarde, casi a las 17 horas cuando salía de la escuela (el Centro Educativo Complementario 801), interceptan a la docente Corina De Bonis".

Baradel dijo que "eran tres personas en un auto. Dos se bajaron, le pegaron y la metieron en la parte de atrás del vehículo. Le pusieron una bolsa en la cabeza y con un punzón la torturaron y le escribieron ''ollas no'' en el abdomen. Y le advirtieron que ''el que avisa no traiciona''. Es un hecho gravísimo".

En este marco, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a repudiar lo ocurrido: "Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", manifestó la mandataria en Twitter.

También se solidarizó el titular de Educación a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, al señalar: "Repudio la violencia en todas sus formas y manifestaciones. Mi solidaridad con Corina De Bonis, su familia y su comunidad educativa". (Fuente: El Día)