En los últimos días, unas diez personas están abocados a la renovación y mejoras de la iglesia de la localidad de Colonia Hinojo. En diálogo con Canal Local, el párroco Pablo Lodeiro explicó que "le falta el revoque fino y nos largamos, nos pusimos de acuerdo un poco y nos pusimos a trabajar". El material es "un revestimiento plástico que viene con color" y que será utilizado para las paredes exteriores.

El mismo Lodeiro reconoció que cada vez que necesitan de la ayuda y el apoyo de la comunidad, hay personas predispuestas a brindarla, incluso de las otras localidades. "Cuando hacemos algo la gente vecina siempre nos ayuda", explicó.

"Colonia es un pueblo chiquito y sin dudas necesita de la ayuda de toda esa gente, sin embargo acá la gente es muy generosa y siempre lo que hacemos contamos con el apoyo de los pueblos. Nos anima a hacer todas esas cosas", continuó.

Una de las colaboradoras habituales, Norma Schwindt, recordó que "Colonia Hinojo es la colonia madre de los Alemanes del Volga y el año que viene se cumplen 130 años de fundación y por eso estamos haciendo y llevando a cabo este proyecto".

En sus inicios, la Iglesia "estuvo enfrente en 1881, en la plaza, y en 1886 se fundó el templo" que actualmente está emplazado en pleno centro de la localidad. Es por eso que en los últimos meses, "estamos abocados a celebrar ese aniversario. Tenemos pensado hacer varios eventos el año que viene y seguir trabajando por nuestra parroquia", concluyó Schwindt.