Festejos por los 115 años de EL POPULAR
En el transcurso de la velada habrá espectáculos artísticos y la ya tradicional entrega de doce distinciones a diferentes personalidades, instituciones y firmas empresariales de nuestro medio. El Popular fue fundado el 24 de junio de 1899 y llega a este nuevo cumpleaños en un momento particular de su historia: la empresa de medios acaba de ser distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación por su labor periodística independiente.
Tal como invita la publicidad institucional que desde los últimos días se publica en este Diario, festejamos nuestros 115 años y lo compartimos bailando junto a usted y la ciudad. Para ello, sobre el escenario del Teatro Municipal actuarán el Ballet Juvenil de Tango y Folklore, con la dirección de Héctor Kriger y Mariana Jadur; el Grupo Sentires (dirección de Nancy Pérez); y el Deutsche Tanzgruppe de Olavarría, con la dirección de Andrea Hess.
En diálogo con Canal Local los respectivos directores de cada cuerpo brindaron detalles días antes de la presentación. Héctor Kriger indicó que "vamos a presentar un trabajo bastante nuevo que venimos trabajando con los chicos de la categoría juvenil, de 13 a 18 años, que van a hacer un homenaje al ''Chango'' Nieto".
Por su lado, Andrea Hess explicó "somos una gran escuela de danzas alemanas, con niños, jóvenes y adultos pero, en el caso de este espectáculo, en el Teatro Municipal se va a presentar el ballet juvenil" con una selección de polcas tradicionales.
Finalmente, Nancy Pérez valoró la convocatoria y señaló "es una vidriera muy importante, así que estamos contentos por haber recibido esta invitación" ya que "hemos armado un cuadro de flamenco".
El martes, día de nuestro aniversario, publicaremos un suplemento especial con todos los detalles de la fiesta y las entrevistas con los doce distinguidos en esta edición 2014, cuyos nombres recién se darán a conocer durante la celebración en la noche del lunes.
Las entradas para participar de la ceremonia, que se iniciará a las 21 del lunes, será libre y gratuita, aunque lógicamente la sala cuenta con una capacidad limitada.